Limpiezas Salamanca
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración Propia 27 Abril 2018

28 de abril, día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Generación Segura y Saludable.

Entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores en el año 2030 y erradicación de todas las formas de trabajo infantil en el año 2015.

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de las Seguridad Laboral y Salud en el Trabajo, que promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Este año, por primera vez, el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se une con el día Mundial contra el Trabajo Infantil, en una campaña conjunta con un claro objetivo, mejorar la seguridad y salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infanti

Hoy en día se estima que existen unos 541 millones de personas jóvenes trabajadoras de 15 a 24 años, entre las cuales incluimos 37 millones de niños y niñas en situación de trabajo infantil peligroso.

Esto representa más de 15% de la fuerza laboral mundial y sufren hasta un 40 por ciento más de lesiones ocupacionales no mortales que los trabajadores adultos de más de 25 años.

La campaña también enfatiza la gran importancia de retirar a los niños por debajo de la edad mínima legal de admisión al empleo de todas las formas de trabajo infantil, incluido el trabajo peligroso, y asegurar que tengan acceso a una educación de calidad y asistan a la escuela al menos hasta que completen la educación obligatoria y alcancen la edad mínima legal de admisión al empleo.

Limpiezas y Servicios Salamanca subraya la necesidad vital de abordar estos desafíos implementando continuamente políticas de formación en prevención y riesgos laborales entre sus trabajadores más jóvenes, con el fin de minimizar los riesgos que conlleva la realización de su trabajo.

Fuente: O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo)

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.