Limpiezas Salamanca
Área Privada
Área Privada
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 22 Abril 2020

La importancia de los servicios de limpieza en tiempos de coronavirus

AELMA, la patronal de empresas de limpieza, aconseja reforzar las frecuencias de limpieza y desinfección para evitar un rebrote del virus en todos los lugares ante una posible desescalada del confinamiento

La importancia de reforzar la limpieza
La importancia de reforzar la limpieza

Desde el momento en el que comenzó el confinamiento por el estado de alarma, debido a la crisis del COVID-19, se han ido implementando medidas para proteger la salud de las personas. Una de ellas es la higiene y la desinfección y limpieza de cualquier lugar tanto público como privado, una de las formas más efectivas medidas de prevención para impedir los futuros contagios.

Desde AELMA (Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid), se hace un llamamiento para no bajar la guardia ante un, cada vez más cercano, desconfinamiento y continuar extremando las medidas. A este respecto, Jesús Martín, presidente de AELMA, insta a “tomar las medidas de precaución estipuladas por las autoridades sanitarias no sirve de nada si éstas no se acompañan de una correcta y continua higiene y desinfección”. Además, recuerda, que “no es momento de recortar en este servicio, sino de redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que exponen su salud al salir de sus casas para ir a trabajar, evitando así un repunte en los contagios".

La limpieza en cualquier espacio y momento es esencial y además, debido a esta situación cobra mayor importancia la frecuencia con la que se realiza, sobre todo en lugares en los que transitan muchas personas. De esta manera, estaremos previniendo un posible contagio.

Y, además, es muy importante que estas medidas se realicen antes de que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo y se continúen haciendo durante todo el tiempo que el coronavirus esté presente. Esto es una forma, sencilla y muy efectiva, de evitar un posible repunte de los contagios. 

Desde AELMA se hace un llamamiento a las comunidades de vecinos, empresas e instituciones públicas y privadas para que refuercen estos servicios. Con la campaña "Invertir en limpieza es invertir en salud y prevención", se pretende concienciar de la importancia de contar con estos servicios. Si quieres leer el documento completo, puedes hacerlo en este enlace.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía sobre cómo limpiar y desinfectar distintas zonas, y la importancia que tiene: limpiar bien todas las superficies con agua y jabón, utilizar unas gotas de lejía para desinfectar o lavar la ropa a 60 grados. 

Si necesitas una empresa de limpieza para tu comunidad de vecinos, tu oficina o cualquier otro lugar, puedes contactar con nosotros.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.