Source: _Elaboración propia_en-gb 13 January 2020

_Limpiezas y Servicios Salamanca incrementa el salario de sus empleados un 2.4%._en-gb

_Gracias al nuevo Convenio Colectivo del sector de la limpieza y edificios locales de la Comunidad de Madrid, con una validez de 4 años, los trabajadores verán incrementado su salario un 2.4% a partir del 1 de enero de 2020._en-gb

Convenio colectivo para trabajadores limpiezas oficinas
Convenio colectivo para trabajadores limpiezas oficinas

El nuevo Convenio Colectivo, con una duración de 4 años (desde el 2018 hasta el 2021) es válido para los trabajadores de la Comunidad de Madrid. La firma de este Convenio Colectivo supone el mayor incremento salarial de los últimos años para los trabajadores del sector. Además, dicha subida irá aumentando año a año.

Esta subida salarial hace que los empleados de Limpiezas y Servicios Salamanca (y el resto de los trabajadores acogidos a este convenio) disfruten de un sueldo un 24% mayor que el salario mínimo interprofesional. Asimismo, la firma del Convenio Colectivo incluye otra serie de mejoras, como, por ejemplo, un aumento extra de un 4% sobre el salario base por cada trienio devengado en la empresa.

La aprobación de este acuerdo también incluye, además de la subida del salario base y del aumento extra por trienio devengado, un plus convenio, un plus de nocturnidad y un plus por realizar la jornada laboral festivos y domingos que irá incrementándose año a año durante la duración de dicho convenio.

Por otro lado, y debido a que el coste principal de las empresas dedicadas al sector reside en el salario de los empleados, dichas entidades tendrán que incrementar, en proporción, el precio de sus servicios para poder seguir invirtiendo en innovación y digitalización. Desde AELMA (Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid) destacan el gran reto que supone poder trasladar a los clientes el impacto de la subida salarial y, afirman que “el 90% de los gastos estructurales de nuestras empresas son gastos salariales” y que dicha subida salarial “tendrá un impacto directo en el coste de los servicios que prestamos”.

Si necesitas leer todo el convenio, puedes hacerlo en este enlace.

Like this page?

Recommend this site to your social networks.